lunes, 27 de noviembre de 2006

Homenaje a Nostradamus en el 503 aniversario de su nacimiento


Soy Nostradamus. El día 14 de Diciembre del 2006, se cumplirá el quingentésimo tercer aniversario de mi nacimiento.

El nuevo guía de mi obra no sabe dar a conocer, el estudio e investigación que tan minuciosamente ha hecho sobre mi persona y mis escritos proféticos; le suplico que escriba esta

CARTA ABIERTA A LOS HOMBRES DEL SIGLO XXI

La escribe mi intérprete e investigador, aquí me sirve de amanuense, pero la remito yo, porque si no la cuarteta nº 94 de la 3ª Centuria, no tendría sentido.

En 500 años en mayor estima se le tendrá,
Aquel que fue el ornato de su tiempo,
Después por un golpe gran claridad dará.
Que a los de ese siglo les tendrá muy contentos.

Creo que así se acabará de una vez el problema que tiene para lanzarse al mundo editorial. Se hallarán mis primeros escritos, con un golpe, pero por desgracia habrá una víctima.

En primer lugar, a pesar de descansar hace algo más de 444 años en la otra vida, quiero dejar constancia de que sigo siendo fiel y respetuoso siervo de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana y como digo en el verdadero encabezamiento de mi carta a Henry second, "no pretendo poner nada por escrito en la presente carta que sea contrario a la verdadera fe católica".

He resaltado las palabras, el verdadero encabezamiento, para destacar el párrafo, que intencionadamente numeré con el nº 53 y situé en el 13º lugar de los apartados de dicha carta, con el fin de garantizar la autenticidad y veracidad del módulo de conversión de mis fechas, a vuestro calendario. El descubrir en 1980 este encabezamiento, es una más de entre las muchas primicias que ha resuelto en este laborioso y complicado trabajo de investigación que ha llevado a cabo el nuevo guía.

Me disculpo por la forma tan complicada y nebulosa que empleé para dejar a la posteridad mis previsiones. El redactarlas así, lo proyecté como un juego ingenioso y algo burlón, lo concebí y lo hice de este modo, porque era preciso y necesario que fuese difícil y complicado su desciframiento, hasta que llegase al tiempo adecuado para ello y apareciese el sujeto designado a descubrir los muchos secretos, datos y normas que dejé encerrados en mis escritos.

Quiero dejar muy claro aquí, que nadie tiene derecho, ni autoridad para asegurar lo que yo dije o dejé de decir en mis escritos, sobre todo aquello, que la mayoría de mis comentaristas se inventan o interpretan de mi obra y de mi persona, sin saber ni poder demostrar ni razonar nada en absoluto, de lo que ellos afirman.

Por ahora, sólo una persona, con inequívoca lógica y datos absolutamente objetivos, puede demostrar y explicar, las metáforas, los enigmas, los secretos, las normas, las claves y las sibilinas sutilezas que encierran mis manuscritos. Esa persona es el nuevo guía.

Acuso de mendaces, poco preparados y mal informados, a los falsos exegetas de mi obra y de mi persona. Denuncio a los pícaros comentaristas de mis previsiones y a los ineptos intérpretes de mis escritos, a los que advertí en mi única cuarteta escrita y publicada en latín. Es muy posible que ni siquiera la hayan leído.

Declaro, que hay un único guía y auténtico intérprete de mi obra, que por la causa que sea, está dotado por naturaleza, para defenderme, solucionar los secretos de mis profecías y exponer, con argumentos claros basados en la lógica, la astronomía, la cronología, las matemáticas y desde luego, en mis escritos, la verdadera intención que me guió para dejar por escrito lo que me fue dado conocer para el bien de todos los hombres.

En la cuarteta nº 5, de mi 2ª Centuria, publicada con la primera parte de mis escritos en 1.555, determino con exactitud, la fecha del nacimiento de ese ser que se dedicará a resolver mis claves y a determinar las sanas intenciones que me llevaron a escribir mis presagios, y también el lugar en que aparecerá y se dará a conocer.

En esa cuarteta, una vez, descifradas las metáforas que contiene y bien estudiadas sus palabras, indico en verso y medio, el mes y el año en que nacerá el ser que tendrá (las cuartetas bien trabajadas) y la obligación ineludible de resolver los enigmas y claves de mis escritos, y luchará para reivindicar mi honor como persona y dar a conocer la alta categoría de inspiración que, sin mérito alguno, Dios me otorgó.

Qu´en dans poisson, fer & lettre enfermee,
Aura par mar, sa classe bien ramee
Hors sortira, qui puis fera la guerre
Apparoissant pres de latine terre.

Cuando en un Piscis, Marte (fer) y Mercurio (lettre)
encerrados
Estén en Acuario, su flota muy trabajada (mis cuartetas)
Entonces nacerá, el que después luchará (con ellas)
Apareciendo cerca de la latina tierra,

El guía ha luchado y trabajado mucho para resolver mis numerosas claves y el sentido de mis escritos y cuando lo logró, se dio a conocer en el lugar histórico-geográfico que en el último verso determino. En esa ciudad nacieron sus ocho hijos, ejerció la medicina durante 40 años, y en estos momentos reside y sigue luchando.

El que quiera entender y comprobar esta cuarteta, que la medite a fondo, la desmenuce bien y hallará fácilmente una respuesta, estoy seguro que si usa las tablas astronómicas, por ejemplo de la NASA, lo logrará.

En la cuarteta nº 11 de la 10ª Centuria le llamo, póstumo al verdadero guía, y en ella declaro que, el designado para ser heredero de todos mis documentos, es español.

Debajo esparcir lo que se debe apretado pensamiento
Hará pasar el póstumo mi banda,
Los montes Pirineos, pasar fuera mi bagaje,
Por pignoración correrán los ducados con dificultad.

No es fácil asimilar mis pensamientos y mis palabras, lo comprendo, pero con un poco de sentido común, se puede descifrar el sentido y la intención de mis cuartetas.

El primer verso y el cuarto los explica el nuevo guía en el trabajado estudio que ha llevado a cabo sobre todos mis documentos. En el segundo y tercero claramente pongo de manifiesto, que el póstumo, el nuevo guía, hará que pasen mi banda (las cuartetas) y mi bagaje (los demás documentos: las cartas, los calendarios, mi testamento, mi codicilo etc.), los montes Pirineos. Es por tanto obvio, que está en España y es español el llamado a descifrar mis secretos y dar a conocer la misión que me fue encomendada.

El día 18 de diciembre del año 1.997, en un programa presentado por el Sr. Punset, tuve que oír, que yo había pronosticado una catástrofe cósmica para el año 1.999. En ese mismo programa, me calificaron como un célebre médico medieval y astrólogo, usando de forma peyorativa ese último vocablo, al poner como mías, las palabras que dicen hablan del citado cataclismo cósmico.

Quisiera saber en que parte de esa cuarteta digo semejante cosa, y en qué se basan los que hacen esas declaraciones tan fuera de lugar. Es curioso, pero ese mismo día, se cumplía el 444 cumpleaños del nacimiento de mi primogénito y legítimo hijo César, y cuatro días antes, el 494 del mío.

Me molestan las falsas interpretaciones que hacen de mí y de mis escritos, algunos autores, y con insólita audacia, se presentan como mis más fieles exegetas.

Uno de ellos, el que se llama así mismo, Fontbruine, (fuente de brumas) en su personal e inusitada interpretación de mi cuarteta 14ª de la 1ª Centuria, dice, que en ella, yo narro la revolución rusa de 1917, cuando cualquiera, comprende sin la más mínima duda, que en ella describo lo que fue la revolución francesa de 1.789..

De gente esclava canciones, cantos y peticiones,
cautivos por príncipes y señores en las prisiones:
en el futuro por idiotas sin cabeza,
serán recibidos por sus divinas oraciones..

Revolución que califico, en la carta dirigida a Henry second, como el primer y sanguinario holocausto de la Era Moderna; a este primer holocausto, le siguió en 1.917 y siguientes, el segundo gran holocausto de Europa, la espantosa revolución rusa.

Lo que sí he dicho y mantengo, es que la caída del régimen comunista en los países del Este y en la URSS se daría en octubre de 1.990 y así ocurrió. Muy claro profeticé que este acontecimiento ocurriría y así lo hizo saber y lo anunció, justo el día de su 53 cumpleaños, el nuevo guía, el póstumo y mi heredero espiritual, el día 3 de marzo de 1983, en una emisora de Bilbao. Aquí, sin querer he dicho, el día, mes y año del nacimiento del nuevo guía. ¡quizás es bueno!, al facilitar la comprensión de la 5ª cuarteta de la 2ª centuria.

Llama la atención, que después cuando se cumplió esa caída, ningún medio se hizo eco de ese suceso, ni siquiera la citada emisora. El razonamiento de esa previsión, lo hizo el guía, empleando los párrafos de la carta que dediqué a Henry second, y puede leerse:

Párrafo 86 …- con la pululación de la nueva Babilonia, (la U.R.S.S), hija miserable aumentada por la abominación del primer holocausto. Aquella comenzó en Marzo de 1.917

Párrafo 87: ...y tendrá sólo 73 años y 7 meses.

Añadiendo los 73 años y 7 meses previstos, al año 1.917, obtenemos la fecha exacta de la caída de la U.R.S.S., septiembre-octubre de 1.990.

Mirella Corvaja en su obra “Las profecías de Nostradamus”, de la Editorial de Vecchi, también anticipa este hecho.

Como astrónomo contemporáneo de Copérnico, mis conocimientos en mecánica celeste o cósmica, sobrepasan en muchos años de antelación, a los trabajos de Galileo Galilei, a Brahe, a Kepler, a Newton y a otros muchos.

Nunca he querido hacer valer las muchas horas de arduo trabajo y sacrificado estudio que he dedicado a la ciencia y a la meditación, pero ha llegado el momento que sea yo quién salte a la palestra, para denunciar las falsedades y calumnias vertidas sobre mí persona y mis desinteresados escritos y reclamo a todas las instituciones, la dignidad y honorabilidad que me corresponde. Mi heredero espiritual, al que llamo el póstumo, el nuevo guía, al no conseguir publicar el trabajo que ha hecho sobre mis escritos y mi persona, no se atreve a saltar aún a la palestra.

Demostrar mis conocimientos de la mecánica celeste es fácil, estudiando bien y con sentido común lo que leéis a continuación.

La Cuarteta nº 97 de la 4ª centuria, dice:

El año que Mercurio, Marte y Venus retrograden,
De la gran monarquía la línea no fallará:
Elegido del pueblo entre los generales cerca de seguridad doliente,
Que en paz & reino vendrá mucho a envejecer.

Con la palabra retrograden de esta cuarteta, publicada en 1.555, espero hacer recapacitar a los que me descalifican como astrónomo.

Que muestren documentos tan antiguos como mis escritos, que describan en tan pocas palabras, una situación astronómica hablando del movimiento real y aparente de los planetas, y señale una fecha exacta de un hecho histórico tan significativo.

Los escépticos e incrédulos racionalistas que consulten las Efemérides o las tablas astronómicas de la NASA. y se convencerán de esta realidad al hallar, que en el mes de Mayo de 1.937 los tres planetas nombrados empezaron a retrogradar a la vez. Después que repasen los hechos históricos de ese año, seguro que identificarán el que describo.

Entre los múltiples estudios llevados a cabo en todos los tiempos sobre mi obra, el único que se salva de la mediocridad entre todos mis comentaristas, es el de Daniel Ruzo, el cual descubrió las claves monetarias, que con claridad y exactitud demuestra, aunque no todo, la equivalencia que tiene el número de mis cuartetas y versos, con el valor y el número de las monedas que dejé y enumero en mi testamento.

Sin embargo, las claves que sugiere para el ordenamiento de mis cuartetas y afirmar que yo inventé noticias, son equivocaciones graves que lamento, aún así, me merece respeto su intuición y el agradecimiento de todos por su inquietud, al intentar explicar mi misión e intuir la buena intención que me guió para dejar por escrito estas predicciones.

En su libro El testamento auténtico de Nostradamus, editado por la editorial Plaza & Janes, en su sección “Realismo Fantástico”, en la primera edición de febrero de 1978, indica con gran certeza, que llegará un día en que surgirá el verdadero guía e intérprete, y dice allí:

Página 15: Creemos que estas páginas llegarán hasta aquel que está señalado para esa develación. La profecía de Nostradamus llegará sin velos a la época que debe recibirla.

Página 93, ...hablando de la carta prefacio a César, dice: ...que ha sido dirigida, en realidad, no a su hijo César, sino a un hijo espiritual del profeta

Página 173: ...podemos suponer la existencia de una criptografía cuyo secreto solamente podrá ser develado bajo condiciones excepcionales. Sólo así ha podido Nostradamus dedicar su profecía a un determinado individuo al que vio en sus visiones proféticas como seguramente vio a Luis XVI y a Napoleón.

Página 176: ...y hemos hecho para él este trabajo de descriptación incompleto, cuyos errores podrá corregir fácilmente cuando logre descifrar el texto de la profecía apocalíptica encerrada bajo la criptografía que estudiamos.

Aquí reafirmo que, el nuevo guía desde 1979, ha logrado explicar los muchos secretos que encierran mis escritos, y entre todos ellos, el más sofisticado y creo que el más sencillo, la transformación de las fechas que dejé en las cuartetas y en las cartas a César y Henry second, a la cronología gregoriana que hoy está vigente.

No espero agradecimiento de nadie, pero sí reconocimiento a mi trabajo y respeto a mi persona.

Ruego al Dios Inmortal, que a cada uno de vosotros os colme de felicidad y os conceda una buena, larga y próspera vida.

Micuel Nostradamus

No hay comentarios: